Se encuentra en: Inicio Equipaciones

Las equipaciones

Longinos - Camisa con botonera, pantalón azul y medias con rayas rojiblancas

Las primeras equipaciones, con las que jugaba la Gimnástica Bembibrense, estaban compuestas por camisa a rayas verticales rojas y blancas, pantalón blanco y medias negras.

Posteriormente, cuando se cambió el nombre del club por el de Atlético Bembibre, también se modificó ligeramente la uniformidad, manteniendo las rayas rojiblancas en las camisetas y adoptando el color azul o negro para el pantalón.

Las camisetas tenían cuello de vuelta rojo y blanco, al modo del Atlético de Madrid, con botonadura por delante. También se usaron otro tipo de camisetas en las que la botonadura se había sustituido por cordones en la parte alta del cuello. Las medias también dejaron de ser negras para lucir rayas horizontales en colores rojo y blanco.

El equipo juvenil, en un primer momento, vestía camisetas arlequinadas o rojas, que llevaban en su pecho un águila negra, una D y una J en amarillo, bordadas por jóvenes de Bembibre como Lita Balín o Elí Terán. Estas camisetas, en ocasiones también las utilizaba el primer equipo.

Con el paso del tiempo los modelos de las camisetas se fueron adaptando a las modas del momento, el pantalón cambió repetidas veces de color: blanco, rojo y otra vez azul... y las medias acabaron por teñirse completamente de rojo. Incluso, en la primera década de este nuevo siglo, las camisetas llegaron a perder las rayas blancas en la espalda.

La segunda equipación está compuesta por camiseta azul, pantalón blanco y medias azules

 

Comparte la página

  • Himno Veteranos

  • Himno Atleti

veteranos "Gracias Veteranos" Aquí pueden escuchar o descargar el himno de los Veteranos del Atlético Bembibre. Continuar...
himno_atleti "Camisetas Sudadas" Aquí pueden escuchar o descargar el himno oficial del Club Atlético Bembibre Continuar...

Personajes

Antonio Gago González Pintor de gran talento, político republicano y escritor. Diseñó el escudo del Atlético Bembibre.
Bernardo Alonso Villarejo Hijo Predilecto de Bembibre. El trofeo de verano lleva su nombre.
Victorino Ribera Merayo Conocido y popular corresponsal de Radio Juventud.

La Historia Te Llama