Se encuentra en: Inicio Historia de la Asociación

Historia de la Asociación

E-mail Imprimir PDF

Ya se iba madurando en los vestuarios de los distintos campos de fútbol donde participábamos en torneos  de veteranos  la idea de agrupar a ex - jugadores del Club Atlético  de Bembibre en una Asociación Deportiva.   Por fin se dio el primer paso de fundar una Asociación Deportiva de Veteranos Atlético de Bembibre cuando se reunieron un día de la primavera del año 1998 en el Restaurante de Felipe, D. Serafín Vázquez, D. Francisco Yebra, D. Baldomero Arias, D. Felipe Trabajo, D. Casimiro López, D. Alfonso Sierra, D. Santiago Payero y D. Antonio Ramos y deciden preparar toda la documentación, Estatutos, Actas etc.,  para solicitar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas  de  la Dirección General de Deportes de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, quedando  inscrita en la Sección Segunda: Clubes Deportivos, con fecha 26-06-1998 y con número .

 

 La composición de la directiva de la Asociación  Deportiva quedó formada como Presidente: D. Serafín Vázquez de la Riva, Vicepresidente: D. Casimiro López Riera, Secretario: D. Francisco Yebra Diez, Tesorero: D. Luis Fernández Rodríguez, Vocales: D. Alfonso Sierra Chaparro, D. Felipe Trabajo González, D. Antonio Ramos Alonso, D. Santiago Payero Mansilla, D. Baldomero Arias Álvarez y veinticinco socios mas. %0D   Se decide tener un escudo con un formato parecido al Club Atl. Bembibre, donde en él se representa el Santo Ecce Homo y un jugador quejándose cuando golpea  a un balón, dando a demostrar que el fútbol federado ya no esta para él.   

 

Se empezó a viajar casi siempre con nuestras respectivas familias y a jugar partidos de fútbol contra otros componentes de otros Clubes de Veteranos donde empezamos a disfrutar por los distintos campos de la geografía española y portuguesa, quizás fue en estas pachangas cuando añoramos tiempos pasados de emociones, de tristeza, alegrías y convivencia entre aquellos compañeros de juego en el Campo de los Juncos de La Villa de Bembibre, donde el aficionado disfrutaba con buenos jugadores de las localidades cercanas de: Noceda, Folgoso, La Ribera, Quintana de Fuseros, Almázcara, San Miguel de las Dueñas, Viloria, Castropodame, Igüeña, Torre del Bierzo, Ponferrada y León como Tiaguirre, Vicente y Manolo Patarita, los hermanos Ginés: Lolo y Tinín Vega, Ignacio Baldrogo, Pepe Giñote, Luis Álvarez, Alberto Tabuyo, los hermanos Molina, Santalla y Pachuri, Isidoro, Sobrín, Tejeiro,  Gelín SCSI, Mero, Otero, Páez, Felipe, Yebra, Juan, Serafín, Casimiro, Pedro, Jesús Santalla, Sevilla, Tercero, Carlos Alberto, Pepito Hollín, Arienza…………que desde su experiencia animan a la afición del Club Alt. Bembibre a que ayuden a combinar viejos tiempos con épocas nuevas. 

 

Esa convivencia hace que se piense  y se considere que todos tenemos una deuda de gratitud hacia personajes vinculados con el Atl. de Bembibre y  que durante muchos años llevaron una ejemplar trayectoria en el Club Atl. de Bembibre, por lo que decidimos en una fecha cercana al final  del año en un restaurante de la zona intentamos que el acto cuente con una amplia presencia y representación deportiva para reconocer y agradecer el buen trabajo desarrollado por la persona que en su día la Asamblea General de Socios aprueba.  

 

Así empezamos estos homenajes  con  D. Manuel Marques “Patarita”(años 1998) D. Antonio Laredo.”El Catalán”(año 1999) D. Baldomero Arias.”Mero”(año 2000) D. Aquilino López “Gelín”(año 2001).  D. Ángel Pablos “Capela”(año 2002). D. Enrique Rodríguez (año 2003) D. Magín García.”Majo”(año 2004) D, José González “Pepe Giñote”(año 2005) D. Ramón Cubelos “Nino” (año 2006)  D. Gerardo de la Mata. (año 2007)     A todos ellos se les entregó la Insignia de Oro de nuestro Club.  En el año 2003   la composición de la Junta Directiva quedó formada  como Presidente: D. Isaac Álvarez Alonso, Vicepresidente: D. Casimiro López Riera, Secretario D. Francisco Yebra Diez, Tesorero: D. Luis Fernández Rodríguez, Vocales D. Santiago Payero Mansilla,  D. Felipe Trabajo González, D. Cesar Santiago Segura. D. Antonio Ramos Alonso. D. Serafín Vázquez de la Riva y D. Alfonso Sierra Chaparro y treinta y ocho socios más. Podemos destacar, que los partidos de fútbol se empiezan a  jugar todos los fines de semana, la vinculación con equipos portugueses de Bragança y Mirandela se hace más fuerte. 

 

Nos enfrentamos a equipos donde que alinean  a jugadores que han jugado en Primera División del Fútbol Español, es el caso de Abelardo en el Grupo Covadonga de Gijón, Gudelj en los Veteranos del Celta o Marina en los Veteranos Atl. De Madrid. En los   homenajes  empiezan  a acompañarnos personajes como el árbitro Rafa Guerrero o entrenadores de gran prestigio  como Vicente Miera o Mariano Moreno. 

 

Se manda hacer un Estandarte de nuestra entidad con el fondo verde (representando al césped verde de los campos de fútbol)  y el escudo del Club, con “la frase fundado en el año 1998”.  En la fecha 22 de Abril de 2008, quedó constituida otra nueva Junta Directiva además el Excmo. Ayto de Bembibre, después de nuestra solicitud nos autorizo con fecha 17 de Junio de 2008,  la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones como CLUB DEPORTIVO VETERANOS ATLETICO DE BEMBIBRE .Los 48 componentes que al día de hoy formamos este Club Deportivo os damos la bienvenida a todos los que nos visitáis en esta página  web.   

                                                                                                                                                

 

Julio del 2008  C.D. Veteranos Atlético Bembibre  

 

Comparte la página