Se encuentra en: Inicio Homenajes Marianín

Marianín

2009

Marianín debutó en categoría nacional con el Atlético Bembibre en la temporada 1966-67. Un año más tarde fichó por la Cultural Leonesa. En la temporada 1970/71 fue el máximo goleador de todas las categorías nacionales con 36 goles, que sirvieron a la Cultural para ascender a Segunda División.

En 1972 fichó por el Real Oviedo, que acababa de ascender a Primera División. Esa temporada anotó 19 goles y se convirtió en el Pichichi de la temporada 1972/73.

En el Real Oviedo jugó cuatro temporadas más, dos en Primera División y dos en Segunda División. Las lesiones marcaron sus últimas campañas en el equipo ovetense y le impidieron jugar regularmente.

Debutó con la selección española en un amistoso contra Turquía disputado en Estambul el 17 de octubre de 1973, que finalizó con empate a cero.

Durante la cena-homenaje organizada por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, además de la insignia de oro de la asociación, recibió también el carné y la copia del acta en la que el club Atlético Bembibre, a través de su Junta Directiva, acuerda nombrar a Mariano Arias Chamorro Socio de Honor. La primera y única persona que hasta el momento,ha recibido esta importante distinción.

Marianin
Flores

 

Comparte la página