Se encuentra en: Inicio Homenajes Laredo

Laredo

1999

Médico y portero de fútbol

Mientras destinaba una especial atención a su profesión, la medicina, dedicaba el tiempo libre a su gran afición, el fútbol.

En 1948, con motivo de unos campeonatos provinciales del frente de juventudes, la delegación de Ponferrada, donde el jugaba como portero, se proclamó campeona provincial de fútbol.

Era conocido como Toño Catalán. Ocupo la portería en los años 40 y 51 de su equipo de siempre, La Sociedad Deportiva Ponferradina. Tuvo como entrenador el húngaro Carlos Platko.

Llegado el momento de decidirse por el fútbol o los estudios, se inclinó por estos últimos, licenciándose en medicina, de la que fue un prestigioso profesional.

En la década de los 60 fue directivo de la S.D. Ponferradina, y en los años 72 y 73 ocupó la presidencia.

También ejerció como médico de la S.D. Ponferradina.

Asistió durante 13 años a las vueltas a España y Tour, como médico del equipo ciclista Zort del que era director Javier Mínguez.

Llegado el momento de decidirse por el futbol o los estudios, se inclino por estos, licenciándose en medicina, de la que fue un prestigioso profesional.

La Asociación de Veteranos Atl. Bembibre, quiso agradecerle al Dr. Laredo su labor de apoyo a los deportistas y las distintas facetas que desarrolló en su vida deportiva, imponiéndole la Insignia de Oro de la Asociación.

Laredo
Flores

 

Comparte la página