Se encuentra en: Inicio Introducción

                                            INTRODUCCIÓN           

Serafín Vázquez Desde nuestra página queremos recordar a personas que han practicado el fútbol, el gran deporte que arrastra y une a millones de aficionados.                  

Deportistas que en el transcurso de los años han llenado un hueco en la historia del fútbol en Bembibre. Hubo una época en la cuál estos deportistas no contaban con ningún tipo de apoyo y sus comienzos fueron muy difíciles, pero sus personalísimas facultades futbolísticas se fueron desarrollando dándole patadas al balón de la forma que se pudiera, hasta llegar a perfeccionarse. Con el transcurso de los años fueron mejorando las infraestructuras y la economía del club hizo que contratasen a entrenadores titulados. Y se planificasen los entrenamientos.        

Seguramente existieron muchos equipos a partir del primer cuarto del siglo XX, pero lo  más cercanos que están en el origen de la creación del Atl. Bembibre, fueron el Club la Gimnástica Bembibrense y el C. D. Barco, en aquellos años la provincia de  León pertenecía a Federación Astur-Montañesa, más tarde aparecen equipos en Bembibre como: El Imperio, La Pana, El Rayo, Hispania, Frente de Juventudes y otros. Tenían en sus filas a jugadores que más adelante la mayoría de ellos serian integrantes del recién creado Club Atlético Bembibre.        

A partir de la década de los cuarenta se consolida la historia del Atl. Bembibre con distintos presidentes y directivos, que con sus esperanzadores y difíciles comienzos, con sus etapas de crecimiento, con las de estabilidad y con las de crisis, supieron dar continuidad al Club.       

La vitalidad de los jugadores, cuidadores de campo, periodistas, fotógrafos, “reconocer la importancia de Foto César para la historia del Club”, médicos masajistas y otras personas que desde el anonimato emplearon y dedicaron su tiempo a mantener la existencia del Club, queremos que desde nuestra Asociación de Veteranos Atl. Bembibre, gocen de un reconocimiento público, el cual con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación venimos haciéndolo desde hace una década.       

Son muchos los jugadores históricos que han vestido los colores rojiblancos y han sido verdaderos embajadores de Bembibre y su ámbito de influencia por las distintas localidades de la geografía española, a ellos va dedicado esta página Web.        

Un amplio repertorio de fotografías de carácter documental. Todas las fotográficas de este página han sido recopiladas de álbumes particulares. En nombre del C.D. Veteranos agradezco su colaboración, con esa ayuda se ha podido realizar este compendio fotográfico de la evolución futbolística del municipio de Bembibre. Lamentamos que alguna fotografía no esté documentada. Los años no pasan en balde.                                                                                 

Serafín Vázquez de la Riva

 

Comparte la página