Se encuentra en: Inicio La historia te llama

La Historia Te Llama

Tejeiro y Marianín delante de sus fotografías como jugadores del Atlético Bembibre

El 23 de abril de 2009 se pudo contemplar por primera vez la exposición fotográfica “La historia te llama”, en los locales de la Asociación Cultural de Viloria, con motivo de la cena anual organizada por los veteranos del Atlético Bembibre. A partir de entonces inició un recorrido itinerante por diversos pueblos de la comarca, hasta su presentación oficial en La Casa de las Culturas de Bembibre el 21 de octubre de ese mismo año.

Se trata de una interesante colección de fotografías  que recoge gran parte de la historia gráfica del Atlético Bembibre, y en las que se puede observar la evolución que ha sufrido el deporte rey hasta nuestros días.

La exposición abarca un periodo muy amplio, incluso anterior a la fundación del club en 1922, con el nombre original de Gimnástica Bembibrense, que se modificaría posteriormente en la década de los 50 por el actual  de Atlético Bembibre, hasta llegar al año 2000. En ella podemos ver cómo fue en sus orígenes el desaparecido campo de Los Juncos, las antiguas equipaciones, y sobre todo recordar a aquellos que forjaron parte de la historia del Club.

A la inauguración acudieron los concejales de cultura y deportes del ayuntamiento de Bembibre, Jesús Javier Celemín Santos y Amparo Villadangos Sandoval, además del presidente del Atlético Bembibre, Gerardo de la Mata, y el presidente y vicepresidente de la asociación de veteranos, Isaac Álvarez Alonso y Serafín Vázquez de la Riva.

También estuvieron presentes jugadores de distintas épocas, destacando especialmente la presencia de Manolo Arias Chamorro, “Marianín”, jugador internacional que pocos días después fue homenajeado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre.

En palabras de Serafín Vázquez de la Riva, extraídas del díptico que sirve para ilustrar la exposición:
“Las imágenes de esta colección recuerdan a personas que han practicado y convivido con el fútbol, el gran deporte que arrastra y une a millones de aficionados.

Deportistas que en el transcurso de los años han llenado un hueco en la historia del fútbol en Bembibre…”

 

Comparte la página