Se encuentra en: Inicio Los años 50

Los años 50

At. Bembibre y Cultural Leonesa, antes de enfrentarse en 1955

Bembibre había conseguido reconstruir su equipo representativo pero, a pesar de contar con un gran plantel de jugadores, algunos de los cuales llegaron a triunfar fuera de El Bierzo, seguía sin inscribirse en competiciones oficiales.

Por entonces el campo de Los Juncos contaba ya con un buen césped pero carecía de cierre ni instalación alguna, lo que suponía un gran obstáculo para participar en competiciones oficiales ya que no se podía cobrar entrada.

Los jugadores se vestían en el antiguo local de La Falange, situado en la esquina de la Calle Cervantes con la Avenida de El Bierzo, que quedaba muy alejado del campo, y la carencia de duchas se suplía con la reguera que bordeaba el campo, al menos durante los meses de verano.

Para acontecimientos especiales o fiestas, con el fin de hacer pagar a los aficionados, se cerraba la carretera de Noceda, hoy Avenida de El Bierzo. Para ello se atravesaba una soga y no se dejaba pasar a nadie sin pagar la correspondiente entrada. Dicen que incluso se pretendía cobrar a los que solo querían ir a Noceda y no a ver el fútbol.

En 1955 la Cultural asciende a primera división. Con motivo de las fiestas de El Cristo de ese año viene a jugar a Bembibre, y se plantea la necesidad de cerrar el campo de fútbol. Se construyó entonces un cierre con tablas para la ocasión. El resultado fue de 0 – 1 a favor de los leoneses, ante un Atlético Bembibre que se había reforzado con algunos jugadores procedentes de la Ponferradina.

Dos años después, en 1957, por fin se ejecutan las obras necesarias para cerrar el campo con bloques de cemento, y el equipo regresa a las competiciones oficiales disputando la Liga Regional y el Campeonato Nacional de Aficionados.

Mientras que en la liga Regional desempeña un papel muy flojo, en el Campeonato Nacional de Aficionados el Atlético Bembibre llegó a ganar la fase provincial.

Durante esta década se produce un hecho muy importante en la historia del Atlético Bembibre: la creación del que hoy en día es el escudo oficial del club. Lo diseñó Antonio Gago para la primera participación en la competición oficial de Regional, y eligió como motivo principal el águila que forma parte del escudo de Bembibre.

 

Comparte la página