Se encuentra en: Inicio Los años 70

Los años 70

At. Bembibre en 1975 - De pie: Luis, Neira, Nogueiro, Serafín, Calleja, Piñeiro. Agachados: Otero, Páez, Gelín con su hijo, Paco y Enrique (jugador-entrenador).

La temporada 1970-71 comienza con una nueva reestructuración, debido a la gran diferencia que existía entre la Regional y la Tercera División, por lo que se crea la Primera Regional. Esta es la categoría en la que va a competir el Atlético Bembibre hasta el final de la década.

Los rojiblancos se estrenaron en la Primera Regional haciendo una gran temporada. Estuvieron en cabeza durante toda la primera vuelta, pero a mitad de temporada se rompió el equipo porque varios jugadores importantes como Modesto y Gelín fueron a reforzar a La Bañeza, que había subido la temporada anterior a Tercera División en dura lucha con los atléticos. Al final el campeón de liga fue el Zamora.

Las siguientes temporadas transcurrieron sin grandes sobresaltos, con el equipo asentado en el centro de la tabla, hasta que en la 1974-75, la peor de la década, el Bembibre rozó el descenso. El equipo estaba prácticamente desahuciado cuando llegó Enrique Rodríguez, que hizo las veces de jugador-entrenador, y protagonizó una remontada espectacular, finalizando en mitad del grupo. Una vez concluido el campeonato, Enrique Rodríguez abandona el club para fichar por la Ponferradina

En agosto de 1975 Marianín, que ya había sido pichichi en primera división, viene con el Oviedo a jugar en Los Juncos, donde es homenajeado. La taquilla, 228.000 pesetas de la época, es destinada íntegramente para drenar y sembrar el campo de Los Juncos.

El final de la década coincide con el ansiado regreso a la Tercera División. El Atlético Bembibre se proclamó campeón de Primera Regional en la temporada 1979-80 con una gran diferencia de puntos. Para ello Gerardo de la Mata se había hecho de nuevo con los servicios de Enrique Rodríguez como entrenador, que junto a un buen plantel de jugadores de uno y otro lado del Monte arenas, consiguieron el objetivo que se habían propuesto.

Sin embargo el ascenso queda minimizado por una nueva reestructuración que no se había anunciado a principio de temporada. Ascienden 10 equipos y la Tercera División pasa de 4 a 13 grupos.

 

Comparte la página