Se encuentra en: Inicio Los años 80

Los años 80

Atlético Bembibre temporada 1981-82 - De pie: Javier, Silván, Paquito, Serafín, Beato, Gonzalo. Agachados: Santalla, Felipe(c), Roberto, Cape, Paco

El Atlético Bembibre inicia los años 80 desembarcando con mucha fuerza en la tercera división. El cuarto puesto con el que finaliza la temporada 1980-81 supone la mejor clasificación de los rojiblancos hasta la fecha. Pero tan solo una temporada más tarde consiguen superarla con un tercer puesto, tras Valladolid Promesas y Salmantino, y por delante de la Ponferradina, que ocupó la cuarta plaza.

A mitad de la década se produce un bache. Nadie se quiere hacer cargo del equipo y Julián García Ferrer acepta la presidencia. Es la temporada 1984-85. Una temporada muy accidentada, en la que el Bembibre se vio obligado a jugar varios partidos lejos de su estadio por el cierre del campo de Los Juncos. Como consecuencia abandona los puestos altos de la tabla, cayendo a la octava posición.

Ferrer deja el club y se hace cargo de la presidencia Jesús Esteban. El nuevo presidente tiene como principal objetivo restablecer el equilibrio económico del club y mejorar las instalaciones, dejando en un segundo plano el aspecto deportivo.

Los éxitos llegan de la mano del fútbol base. El juvenil del Atlético Bembibre, en la temporada 1987-88, se convierte en el primer equipo de la provincia que asciende a 1ª Nacional, donde jugará contra equipos como el Sporting de Gijón o el Oviedo… etc.

La década finaliza con la inauguración de la iluminación artificial en el campo de Los Juncos. El único de la provincia que por entonces podía presumir de ello, junto al Antonio Amilivia de la capital leonesa. Fue en un partido contra el Atlético Astorga que, como suele suceder en estos caso, concluyó con derrota para los anfitriones.

 

Comparte la página