Se encuentra en: Inicio Saluda del Presidente

 

                                    SALUDA DEL PRESIDENTE

 

 

 

Isaac Álvarez

Nuestra página web quiere ser un recuerdo de todas aquellas personas que lucharon por un orgullo que era de todos. “EL ATLETICO BEMBIBRE”

 

Lo importante, lo que de verdad vale la pena recordar y tener presente es que, en todo momento, viniesen bien o mal dadas, el Atlético Bembibre tuvo siempre tras de sí un aliento vital, un puñado de personas que emplearon su tiempo, sus saber y su dedicación en mantener contra viento y marea, la existencia misma del Club, y procuraron en la medida de lo posible, mejorarlo. Fueron muchas personas. Unas ya gozaron del reconocimiento público desde nuestra Asociación y otras “empujaron” desde el anonimato, pero todas fueron igual de necesarias.

 

Todas esas gentes son la historia del Atlético Bembibre, su gran capital y patrimonio, aún por encima de puntuales éxitos deportivos o de cualquier otra consideración.

 

Queremos expresar nuestro más sincero y merecido reconocimiento a todos ellos, a los que fueron los encargados de mantener la ilusión para que el fútbol comenzara a popularizarse en Bembibre.

 

Después que la guerra civil paralizara la práctica del fútbol, vinieron unos durísimos años de la posguerra, años de carencia de todo tipo donde buscar el sustento diario era lo más importante.

 

En ese contexto toda una generación de bembibrenses comenzaron a correr detrás de un balón en un solar dedicado a las medas de los cereales.

 

Aquellos pioneros de de fútbol Bembibrense son dignos de reconocimiento y de ser recordados con admiración, gracias a ellos podemos presumir hasta la fecha de que el Club Atl. Bembibre tenga unas esplendidas instalaciones para la práctica del fútbol, una buena base de niños y un equipo consolidado en la tercera división nacional con aspiraciones de militar en la 2ª División B.

 

 

                                                                                          

Isaac Álvarez Alonso

 

Comparte la página