
A partir de 1979 se institucionaliza como Trofeo Villarejo, convirtiéndose con el paso del tiempo en el trofeo veraniego más antiguo y con mayor solera de El Bierzo.
Bernardo Alonso Villarejo siempre ha estado muy vinculado al Atlético Bembibre. Además de este trofeo, hay que recordar que los primeros partidos de la Gimnástica Bembibrense se disputaban en el llamado “Campo de Villarejo”, donde hoy en día se encuentra la plaza que lleva su nombre. También debemos tener en cuenta que son suyas las primeras imágenes de cine que existen del Atlético Bembibre, rodadas a finales de los años 40, y que tienen a su disposición en esta misma web.
Como curiosidad podemos decir que en alguna ocasión la celebración del Trofeo Villarejo se ha hecho coincidir con un partido de liga. En el año 2009, cuando debía cumplir su XXX edición, debido a la mala coincidencia de fechas durante las Fiestas de El Cristo y a que los partidos de pretemporada estaban cubiertos con el Trofeo de Castilla y León y el Trofeo Diputación, no se disputó, quedando pendiente para el año siguiente la celebración de la trigésima edición.
El fútbol base, aunque desde hace menos tiempo, también tiene su trofeo: el Memorial Óscar González Prieto, en recuerdo del que fuera jugador del Atlético Bembibre y árbitro de fútbol, fallecido en accidente de tráfico. Se celebra también coincidiendo con las fiestas de El Cristo, y reúne a cuatro equipos de las categorías Alevín y Benjamín, que se enfrentan por el tradicional sistema de eliminatorias.