Se encuentra en: Inicio Un nuevo siglo

Un nuevo siglo

Plantilla de la temporada 2004-05, que consiguió ascender de nuevo a Tercera División

El inicio del nuevo milenio se le atragantó al Atlético Bembibre. Comienza con la dimisión de Gerardo de la Mata como presidente, al que sustituye Sigifredo Benavides, con quien se incorpora Mª Alejandrina Pereira (Jandry) como tesorera, que fue la primera mujer directiva en la historia del Atlético Bembibre.

A pesar de que el club contaba con técnicos de renombre en el fútbol berciano como Tyrone, el propio Eulate, quien había conseguido hacer campeón al Bembibre una década antes, o Casimiro López, al equipo le costaba mucho competir y llegó a coquetear con los puestos de descenso, hasta que finalmente perdió la categoría.

Fue en la temporada 2003-04. Casimiro, que ejercía como responsable del cuerpo técnico desde la temporada anterior, cedió su puesto a Aláez ante la mala marcha del equipo, esperando que el cambio de entrenador fuera el revulsivo necesario para abandonar las últimas posicione. El cambio surtió efecto, y el Bembibre fue remontando poco a poco, hasta llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

La Gimnástica Arandina y el Atlético Bembibre se jugaban la última plaza de descenso. El Bembibre estaba mejor clasificado y si ganaba al Almazán en La Devesa se aseguraba la permanencia, mientras que los burgaleses necesitaban superar a otro equipo soriano, el Numancia B, y esperar que el Bembibre no lo hiciera.

Al final la Arandina cumplió con su papel y ganó al Numancia B, pero el Bembibre, en un partido que se había declarado de puertas abiertas, salió derrotado por 0 – 2 ante su público, consumando el descenso. La imagen de algunos jugadores llorando sobre el terreno de juego era la imagen de un equipo que, después de 24 años en Tercera División, regresaba a Regional.

Jandry fue la primera mujer directiva del Atlético Bembibre

El juvenil, que durante estos años había ofrecido la cara positiva, compitiendo a buen nivel en categoría nacional, también desciende a la liga regional juvenil.

Por suerte el paso del Atlético Bembibre por la Primera Regional fue efímero. Carlos Rivas, que había sido designado por la nueva Junta Directiva de Gerardo de la Mata, como técnico del primer equipo, confeccionó una plantilla de garantías que permitió un rápido regreso a categoría nacional. Jugadores de la talla de Luismi, Zapico, Lago, Aira o Addison, por citar alguno de ellos, consiguieron que el club retornara a Tercera División con muchas jornadas de antelación.

El potencial del equipo que consiguió el ascenso queda de manifiesto una temporada más tarde, cuando con prácticamente el mismo bloque de jugadores, el Bembibre finaliza quinto, después de pelear hasta el último momento por jugar una nueva fase de ascenso.

Mientras tanto el club se moderniza:

En el mes de mayo de 2003 se estrenó el actual himno oficial del Atlético Bembibre, que fue aprobado por los socios en asamblea extraordinaria un año más tarde. Camisetas sudadas, como se titula el himno, es una composición de Nono García Ferrero.
En octubre de 2005 Mario Pérez, que ejercía la labor de tesorero y posteriormente sería una de los promotores de Bembibre Digital junto a Héctor Keudell, presenta la web oficial del Atlético Bembibre, bajo el dominio atleticobembibre.com. Fue un proyecto pionero con el que el Atlético Bembibre volvió a marcar un hito en la historia de nuestra ciudad, ya que su puesta en marcha supuso la creación de la primera web informativa de Bembibre..

Con Gerardo de la Mata como presidente y Simón Pérez en el banquillo finaliza la primera década de este nuevo siglo. Y tras ellos llegarán otros presidentes, técnicos y jugadores que también pasarán a formar parte de la historia de este Atlético Bembibre, casi centenario. Un club firmemente consolidado en la Tercera División y con aspiraciones de, en un futuro no muy lejano, poder dar el salto de categoría a la Segunda División B.

 

Comparte la página