Se encuentra en: Inicio Rivera Merayo

Victorino Rivera Merayo

Victorino Rivera Merayo

Conocido y popular corresponsal de Radio Juventud en Bembibre, fue además un personaje clave en la historia del Atlético Bembibre.

A finales de los años 40 regentaba el bar Avenida en el barrio de La Estación. Allí, se reunieron los jugadores de los distintos equipos de aficionados que coexistían en Bembibre (Frente de Juventudes, Dinámico, La Pana y El Imperio), con el objeto de revitalizar a la Gimnástica Bembibrense, que era el equipo representativo de la villa, y volver a inscribirlo en la federación.

Fue en esa reunión donde, para no hacer frente a una deuda con la federación, se decidió modificar el nombre de Gimnástica Bembibrense por el de Atlético Bembibre y se adoptó el pantalón azul, junto con la antigua camiseta rojiblanca, como uniforme oficial del club.

Victorino Ribera Merayo siguió durante muchos años las evoluciones del Atlético Bembibre desde su puesto de comentarista, a pie de campo, además de informar de todos los acontecimientos que ocurrían en el Bierzo Alto a través de las ondas “desde Bembibre les informó como siempre Rivera Merayo”.

 

Comparte la página